Menú Cerrar

Rafael Aragón: “Rosario Murillo quiere controlar y transformar la cultura religiosa”

El padre Rafael Aragón Marina, religioso Dominico y director de Radio Veritas dijo en entrevista con el medio digital Republica 18 que en Nicaragua existe persecución religiosa contra la Iglesia católica, pese a las aseveraciones de la vocera del régimen, Rosario Murillo, que asegura que en el país se encarcelan sacerdotes por cometer delitos.

“Hay que insistir en que hay persecución, porque la vicepresidente dice que no y que solo a la gente mala se lleva a la cárcel. Yo creo que no, se llevan a la gente que no está de acuerdo con el régimen y desde ahí hay una persecución real”, dijo el sacerdote dominico que permaneció en misión por 44 años en Nicaragua.

El padre Rafael Aragón participó en un plantón que realizaron diversas organizaciones sociales para solidarizarse con la Iglesia Católica de Nicaragua y exigiendo la libertad de todos los religiosos presos en San José Costa Rica.

“Ella (Rosario Murillo) quiere controlar y transformar la cultura religiosa, entonces ve como un muro fuerte la presencia de la iglesia católica, con todo su bagaje cultural, porque la iglesia es universal”, afirmó al medio de comunicación antes mencionado.

“Si detienen a un sacerdote, por algo será”, aseguró en respuesta al primer pronunciamiento del Papa Francisco del pasado primero de enero.

Por su parte, el dictador Daniel Ortega ha criticado a la jerarquía católica asegurando que no cree ni en papas ni en reyes, acción que generó una respuesta del papa Francisco que tildó al régimen de Ortega como dictadora guaranga.

Recientemente el papa Francisco expresó que sigue siendo preocupante la situación de Nicaragua, en un discurso al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede para el tradicional intercambio de felicitaciones por el año nuevo este lunes ocho de enero.

«Es una crisis que se prolonga desde hace tiempo con dolorosas consecuencias para toda la sociedad nicaragüense, en particular para la Iglesia católica», externó el papa al pasar revista de las situaciones que se viven en el mundo y no se olvidó de la crisis en Nicaragua.

El papa indicó este lunes que el Vaticano continúa anuente a que en Nicaragua la crisis se resuelva mediante un diálogo. «La Santa Sede no cesa de invitar a un diálogo diplomático respetuoso del bien de los católicos y de toda la población», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *