El Grupo de Secuestrados Políticos Unidos, informó sobre el fallecimiento del preso político José Modesto Solís Aguilar de 54 años, y responsabilizaron a la dictadura Ortega-Murillo por esta muerte que pudo evitarse ante una atención médica oportuna.
El Grupo refirió que la dictadura excarceló a Solís Aguilar solo para que muriera en su casa.
El preso político José Modesto Solís murió el 21 de diciembre pasado “luego de pasar muchos días en agonía debido a los múltiples padecimientos y al recrudecimiento en los días que permaneció en las mazmorras de la dictadura”.
Denunciaron que “lejos de ser atendido, fue abandonado a su suerte, y solo cuando las autoridades del penal vieron su estado de salud fue que decidieron atenderlo, pero ya era demasiado tarde”.
El Grupo responsabilizó a “la dictadura Ortega Murillo de esta muerte que pudo ser evitada si don Modesto hubiese sido atendido a como era requerido ya que los custodios del SP hicieron caso omiso ante el llamado constante que hacían los PP demandando la atención médica oportuna”.
Según el Mecanismo para el Reconocimiento de Personas Presas Políticas, hasta octubre de este año, existen 91 presos políticos en las cárceles de Nicaragua.