Menú Cerrar

Jesuitas crean fondo para becar a estudiantes UCA y ayudar a trabajadores afectados por confiscación

Los jesuitas de la Provincia Central y Meridional de Estados Unidos anunciaron la creación de un fondo de ayuda destinado a ayudar a estudiantes y trabajadores afedctados por el cierre y confiscación de la Universidad Centroamericana (UCA) por orden de la dictadura de Daniel Ortega en Nicargua.

El Fondo de Emergencia UCA Nicaragua fue creado a petición de la Curia Jesuita para captar donaciones dentro y fuera de los Estados Unidos que serán destinados a diferentes necesidades derivadas de la toma de la universidad, entre ellas la de dar soporte a estudiantes en el exilio que deseen continuar estudios en universidades hermanas en El Salvador o Guatemala.

Los jesuitas explican que el régimen se apropió de todos los bienes de la Compañía de Jesús, entre ellos la residencia de los religiosos, una acción «ampliamente condenada», señalan en una nota colgada en su web.

Las contribuciones se pueden hacer directamente en línea o por medio de cheques vía correo. La información sobre cómo donar está disponible en este link.

«Los miembros de esta comunidad académica tanto en Nicaragua como en otros países están luchando para continuar en sus esfuerzos académicos. Necesitan la ayuda de la Familia Ignaciana», apelan.

Detallan que los aportes recaudadoss serán usados para «hacer frente a una serie de necesidades de la comunidad de la UCA». Mencionan becas para estudiantes, apoyo académico, sostenimiento para la facultad y el personal y otras necesidades.

La Jesuitas Provincia Central y Meridional de Estados Unidos trabajará con la Provincia Centroamericana de la Compañía de Jesús para identificar las mayores necesidades.

El Gobierno de Hungría también tiene abierta una convocatoria para otorgar 50 becas de grado para estudiantes de la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua que no pudieron terminar su carrera por la confiscación de la dictadura de Daniel Ortega.

Las becas serán gestionadas por la agencia gubernamental Hungría Ayuda del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de ese país en solidaridad con la Provincia Centroamericana de la Compañía de Jesús.

Esta beca cubre la enseñanza gratuita y exención del pago de la matrícula, un estipendio mensual de 450 euros para sufragar los gastos de manutención en Hungría durante 12 meses al año, hasta la finalización de los estudios.

Los seleccionados también recibirán una plaza gratuita en residencia universitaria o contribución al alojamiento de 110 euros mensuales durante todo el período de la beca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *